Ciudad Miguel Alemán Tamaulipas, 30 de Enero de 2022.

Cómo parte de una estrategia integral para contener y disminuir la propagación de virus en el municipio, el Presidente Municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera autorizó la adquisición de un lote de pruebas de antígeno (COVID-19 AG RAPID TEST DEVICE) y ( COVID-STIX ) ambas autorizadas por la COFEPRIS, cuya finalidad es en primer término detectar casos positivos, aislarlos el tiempo de cuarentena establecido y proporcionarles tratamiento para los síntomas que éste pueda causar, por otro lado apoyar a la economía familiar en en entendido de que una prueba de antígeno covid-19 de esta misma naturaleza ronda entre los 600 y hasta 1600 pesos.
El apoyo que se ofrece a través de este programa se está coordinando a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Erick Tadeo Peña Barrera, quedando bien definidos los criterios del procedimiento y aplicabilidad, por lo cual aquí les compartimos los pasos a seguir.

Paso número 1.- Todo el proceso sin excepción inicia con una llamada que usted debe hacer al número 897 97-26419 en un horario de 9:00 am a 14:00 hrs. a partir del día lunes 31 de enero de 2022.

Paso número 2.- Si después del diagnóstico médico usted es candidato (a), debe acudir a realizarse la prueba siguiendo las indicaciones del profesional que lo atendió.

Paso número 3.- La administración municipal otorgará un subsidio del 60% sobre el costo del antígeno, por lo que únicamente deberás realizar un pago por la cantidad de 192.44 pesos (2 UMA), lo que se re invertirá en adquirir más pruebas y así podremos beneficiar a más personas.

Paso número 4.- Una vez realizado el procedimiento de la prueba, se expedirá documento oficial con el resultado del mismo y si es procedente se le canalizará al área de entrega de kit de medicamento.

IMPORTANTE:
1.- Este programa está sujeto a la disponibilidad de pruebas.
2.-La prueba se realiza por única ocasión en personas que presenten síntomas.
3.-Si un miembro de su familia presenta síntomas, únicamente se realiza la prueba a ese integrante, los demás integrantes recibirán la indicación de un profesional de la salud.
4.- No se realizan pruebas por motivo laboral, por motivo de ingreso a escuelas o para el ingreso a cualquier otro lugar.
5.- Este programa aplica únicamente para la ciudadanía de Miguel Alemán Tamaulipas.
6.- El único contacto que habrá con el paciente será al momento de la toma de la muestra, lo cual se realizará por personal capacitado.
7.- Se habilitan dos formas para acudir a realizarse la prueba; a).- A pie b).- En vehículo.
8.- El lugar de toma de muestras se le indica al momento de la entrevista telefónica.
9.- Lo no previsto se resolverá de conformidad con lo que se establece como las mejores prácticas para el caso en concreto.