Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como medida para evitar la propagación y disminuir la tasa de contagios del virus SARS-CoV2, hizo oficial la medida del retorno a la Fase I de emergencia sanitaria en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, donde se establece la reapertura gradual y responsable de la actividad económica no esencial, con adecuaciones en aquellas localidades afectadas por el paso del Huracán ‘Hanna’.

De acuerdo a la edición vespertina extraordinario 12 del Periódico Oficial del Estado, se reforman los artículos Tercero y Séptimo del Diverso, que estipula que las actividades económicas no esenciales prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, suspendiendo actividad los días sábado y domingo, a excepción de los municipios donde tuvo impacto el fenómeno meteorológico como lo son Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, donde podrán operar, además, los sábados y domingos hasta las 20:00 horas.

Mismos horarios y condiciones para los supermercados, tiendas de autoservicios y análogos, debiendo suspenderse la venta de bebidas alcohólicas los días sábados y domingos.

El artículo séptimo establece que en el caso del transporte público, deberá prestar su servicio de manera regular de lunes a viernes, hasta en un 50% siendo obligatorio el uso de cubrebocas para operadores y pasajeros; así mismo estipula que este servicio deberá suspenderse los días sábados y domingos.

Sólo los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, quedan exentos de la suspensión de transporte público los fines de semana por motivo de la emergencia provocada por los desastres naturales.

Este acuerdo tiene vigencia del 27 de julio al 9 de agosto, fecha en que deberán de publicarse nuevas condiciones sujetas al comportamiento del Covid-19 y su tendencia de contagios en la población de Tamaulipas.