Fernando Olivera Rocha, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de los sectores productivos del turismo en esta zona fronteriza.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, a través del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, sostuvo un encuentro con representantes del sector hotelero, empresarial y de servicios en este municipio, sumando esfuerzos para continuar impulsando la actividad turística de este destino tamaulipeco.

En esta reunión de trabajo, Olivera Rocha, enunció las acciones realizadas por la dependencia que preside, en materia de promoción, consolidación del sector y estrategias implementadas, que han beneficiado a Nuevo Laredo; dimensionando en la región su importancia y destacando sus aportaciones en diferentes segmentos del turismo y de la economía.

Dentro de las actividades comentadas destacan la participación de Nuevo Laredo en eventos nacionales e internacionales, como Winter Texan Expo, Tianguis Turístico de Acapulco, Feria Nacional de San Marcos, Punto México, Hunters Extravaganza e IBTM Americas.

Además de las activaciones durante el Verano Tam, la consolidación de una representación municipal dentro de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y ser la sede inicial en las actividades de la Semana del Turismo en Tamaulipas.

Tema relevante para el municipio y la zona, ha sido la reactivación del turismo cinegético, permitiendo el regreso de esta actividad, generadora de importante derrama económica, y que este año alcanzará importantes cifras en cazadores registrados y cintillos adquiridos.

Contando con la presencia del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, las autoridades reunidas refrendaron su compromiso por continuar el trabajo en equipo, gobierno del estado, municipio, organismos empresariales y miembros de los sectores productivos, bajo un mismo objetivo, consolidar a Nuevo Laredo en el escenario turístico nacional.

En esta reunión se contó con la presencia de Rafael Bermea Zúñiga, presidente de Turismed; Sergio García Arévalo, representante de la Asociación de Hoteleros de Nuevo Laredo; Rodolfo Garza González, presidente de la COPARMEX local; Roberto Viviano Vázquez Macías, presidente de la CANIRAC municipal, Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación Nacional Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI) y Edgar Solís Islas, subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística.