CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, han desplegado 721 elementos de la policía de Proximidad para tener mayor presencia en las calles y colonias como lo ha demandado el comercio y otros sectores de la población .

 

Luis Alberto Rodríguez vocero de la Secretaría dijo que en con esa estrategia se ha cumplido al lograr bajar la incidencia delictiva en forma importante en esos lugares.

 

Se trabaja, insistió en fortalecer el número de agentes de la Policía Estatal destinados a la vigilancia de las zonas comerciales como se realiza con éxito en Ciudad Victoria.

 

De 40 policías realizan rondines en bicicleta, motos y patrullas casi se duplicó el número en poco a tiempo a 71 lo que ha permitido a bajar las denuncias por robos a comercios y a la ciudadanía.

 

El aumento de elementos, dijo, ha inhibido la delincuencia del fuero común que iba en incremento en algunas ciudades.

 

Explicó que actualmente en capital del estado están trabajando 71 elementos de la policía estatal en funciones de Policía de Proximidad.

 

Ellos son responsables de vigilar zonas comerciales y la periferia para la prevención del delito, en coordinación con comerciantes locales.

 

Dijo que actualmente existe una ruta CANACO que recorre la calle Hidalgo, la avenida Tamaulipas y otras zonas con crecimiento comercial.

 

Las cámaras empresariales de Ciudad Victoria han realizado un reconocimiento a la autoridad por el apoyo que han recibido de la policía de proximidad en la protección de su patrimonio, ya que que los robos han bajado en forma significativa.