CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Las personas de la tercera edad son una prioridad dentro de la actual administración municipal que dirige el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y del Sistema DIF Municipal, presidido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, quien visitó a los abuelitos que acuden a las clases que se imparten en el Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA), ubicado en la colonia Graciano Sánchez.

“Los adultos mayores son parte fundamental de nuestra comunidad, en ellos residen las enseñanzas de la vida, las experiencias, los valores universales y el espíritu de nuestra cultura, por ello mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora, estamos muy al pendiente de las necesidades de los abuelitos que integran el programa Adulto Activo”, comento la primera trabajadora social del municipio.

Así mismo Rosalva Viera de Guajardo agrego que, “También estamos muy al pendiente de los abuelitos que forman parte de los otros clubs de adultos mayores de nuestro municipio, como lo son los abuelitos del club Hilos de Oro y Huellas del Tiempo, quienes vienen los días martes y jueves, a tomar clases de manualidades, esto como una acción para apoyarlos con un espacio donde puedan desempeñar estas actividades”.

Para las personas de la tercera edad que estén interesados en integrarse en el programa del Adulto Activo comunicarse a los teléfonos 9343636 y 9331488, cabe mencionar que en este programa se les dan clases de música, canto, danza, manualidades y ejercicios cardiovasculares, de esto con el objetivo de fomentar su salud física y mental, estas clases se imparten los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 8:00 am a 12:00 pm.