Agosto 29 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el despliegue de casi 800 elementos equipados con 72 unidades fumigadoras, abastecidos con más de 6 toneladas de insecticidas y 300 máquinas portátiles de  termonebulización, el Gobierno de Tamaulipas activó hoy “la Segunda Jornada Nacional y Estatal del Lucha contra el Dengue y otras Arbovirosis”.

Con el lema “Transformemos Nuestra Escuela” del 26 al 30 de agosto se contempla una serie de actividades preventivas y de acciones intensivas para el control integral del mosquito transmisor en instituciones del nivel preescolar, básico, medio superior y superior, así como en municipios de alto riesgo y localidades prioritarias.

“Queremos invitarlos a que nos ayuden a eliminar los cacharros, mantener limpia su casa y escuela para que no se enfermen, para cuidar nuestra salud todos debemos hacer lo que nos corresponde” señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa ante alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Álvaro Obregón”.

Acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, representantes del IMSS, ISSSTE, Educación, Ayuntamiento de Ciudad Victoria y padres de familia, Molina Gamboa activó la movilización de las brigadas que recorrerán los 43 municipios del estado.

La finalidad es contribuir a la prevención y control de dengue y otras arbovirosis mediante la participación de los sectores públicos y privados  con actividades de educación para la salud, difusión de medidas de prevención, acciones integrales de control del vector en áreas de riesgo y turísticas.

De la misma forma se promoverá la participación de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) en Tamaulipas y comités de salud para propiciar la sensibilización de la comunidad y la importancia de mantener limpios los patios y techos de sus casas, libres de objetos inservibles que acumulen agua.

Ante el director de la Secundaria Técnica 1, Enrique Mendoza Martínez, la titular de la SST convocó a las y  los tamaulipecos a sumar esfuerzos con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para hacer frente al dengue, zika y chikungunya, prevenir brotes o epidemias y evitar defunciones entre la población.