A través del programa ‘Contigo en tu trabajo’, atienden principalmente a mujeres, pues su jornada laboral les dificulta acudir a una unidad médica

Al ser el sector maquilador un segmento importante de la población de Nuevo Laredo, gobierno municipal les acerca servicios de salud en materia de educación y prevención de enfermedades a través del programa ‘Contigo en tu trabajo’

Jaime Emilio Gutiérrez, director de Bienestar Social y Salud, explicó que es instrucción del alcalde Enrique Rivas tener un acercamiento principalmente con las mujeres, pues su jornada laboral les dificulta acudir a una unidad médica.

Mencionó que esta semana se encuentran en Transmontes para atender a los trabajadores.
“Llegamos con un grupo de enfermeras para dar pláticas sobre principales causas de muerte como diabetes, hipertensión, revisamos azúcar en sangre, presión arterial, practicamos el papanicolau y exploración de mama para evitar enfermedades graves”, informó.

‘Contigo en tu Trabajo’ es un programa permanente, cada semana el equipo médico acude a una compañía o industria que llegan a tener mil 500 trabajadores, por lo que diariamente atienden grupos de hasta 70 personas, señaló Jaime Gutiérrez.

“Hemos detectado pequeñas tumoraciones en mujeres e inmediatamente las canalizamos al Seguro Social para la realización de mastografías y una revisión más exhaustiva”, aseguró.

El doctor Gutiérrez refirió que han acudido a empresas como Chromalox, Teleflex, Robertshaw y Medline, en donde han atendido hasta 400 mujeres en cada maquiladora.

Por último, recordó que Enrique Rivas es el presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, por lo que Nuevo Laredo debe ser ejemplo en fomentar educación y prevención de enfermedades, más en este grupo poblacional que cuando va al médico es porque ya desarrolló un padecimiento grave.