Oficialmente se abrió al público el ‘Parque Canino’ ubicado en el interior del Parque Viveros, para que la ciudadanía lleve a sus mascotas en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde.
La secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer mencionó que este parque se creó con el objetivo de proporcionar a la comunidad un lugar en el cual pudieran pasear y ejercitar a sus mascotas.
El parque ubicado a un costado del Zoológico, cuenta con diversos juegos para ejercitar a los perritos, como un sube y baja, circuito, fuente, comederos y bebederos; la entrada es gratuita y está abierto de lunes a domingo.
Se recomienda a los ciudadanos que utilicen el Parque Canino, llevar a sus mascotas con correa y cuidar de ellos en el lugar.
Reglamento:
1.- Todas las mascotas deben portar collar y correa.
2.- Todas las mascotas que muestren problemas de socialización se pedirá que abandonen las instalaciones.
3.- Queda prohibido el acceso a hembras en celo.
4.- Queda prohibido el abandono de perros o gatos.
5.- Queda prohibida la entrada de animales enfermos.
6.- Queda estrictamente prohibido hacer uso inadecuado de las instalaciones (eventos sociales privados).
7.- Si una mascota ataca a otra persona o mascota, el propietario será el responsable de cubrir los gastos médicos del afectado, el municipio no es responsable de daños.
8.- No podrá estar ninguna mascota sin supervisión y sin correa.
9.- Es responsabilidad de todo propietario recoger las heces fecales y depositarlo en los botes destinados para ello (traer bolsas para recoger las heces fecales).
10.- El incumplimiento de este reglamento por parte de cualquier usuario sin excepción, será sancionado y se le negará la entrada o se le pedirá retire del parque al perro.