La Campechaneada edición Halloween reunió a más de 25 mil neolaredenses en un colorido evento que contó con música en vivo, gastronomía popular, un concurso de disfraces y diversión para las familias.

La calle Campeche se abarrotó de niños, jóvenes, adultos y mascotas disfrazadas que salieron a disfrutar de dicha tradición fronteriza, además los asistentes apoyaron a más de 35 negocios locales al consumir sus productos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal comentó que fomentar la convivencia familiar y reconstruir el tejido social de Nuevo Laredo es prioridad en su gobierno.

“La Campechaneada es un evento para los neolaredenses, para que salgan a divertirse y a consumir de nuestros negocios locales, es nuestra misión impulsar la economía de la ciudad y que mejor manera de hacerlo que organizar esta gran fiesta en la que todos ganamos y nos divertimos”, expresó.

Los miles de asistentes agradecieron el que se impulsen este tipo de eventos con los que se reactiva la economía local, pero además se dan más opciones de recreación para las familias.

Jesús Sotelo Madrid, asistente, recalcó la importancia de participar en los eventos que organiza el Gobierno Municipal para que se continúen la implementación de fiestas como la Campechaneda.

“Esta organización es un acierto por parte de la Administración Municipal, tenemos que dar una respuesta positiva como ciudadanos y apoyar también a nuestros negocios, aquí hay gran variedad y es importante que consumamos en este evento 100% familiar”, manifestó.

Mientras que Rebeca Reséndez de González, quien entregó dulces en su domicilio a la ciudadanía, explicó que a su familia le gusta la celebración de Halloween y esto los impulsó a participar de una manera única en la Campechaneada.

“Nos unimos a esta fiesta del Gobierno Municipal entregando dulces, nos encanta ver a los niños disfrazados y con esto les podemos sacar una sonrisa, es un gran evento que realizaron y estamos muy contentos con esto”, mencionó.

Por su parte, Jorge Joshua de la Cruz Yañez, concurrente, destacó las actividades recreativas que implementa la presidenta municipal en los diversos espacios de la ciudad para que la población recupere el tejido social.

“Me parece muy bien la Campechaneada porque esto es algo para toda la familia, también impulsa la economía de la ciudad y son fiestas que nos benefician a todos”, mencionó.

Los miles de asistentes pudieron disfrutar de la música en vivo de Elementos Live Music, Grupo Ambar, la banda argentina Club Atlético Carnaval y el Son de Cuba