-Principalmente en vehículos y casas solas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En lo que va del periodo vacacional se ha registrado un alza del 25% en el número de incendios a viviendas solas o vehículos, provocados en su mayoría por cortocircuito o fuga de gas o aceite; informó Federico Pérez Lozano, Coordinador de Protección Civil y Bomberos.

El funcionario exhortó a las familias que salen de la ciudad a tomar las precauciones debidas tanto en sus hogares como en sus automóviles para evitar estos percances con fuego que además de acabar con sus bienes materiales ponen en peligro su vida.

“Exhortamos a que si salen de vacaciones chequen bien la salida de gas, que cierren su válvula, que no dejen cables sueltos o cargadores de celular, que son una de las materias por las que suceden los incendios”, recomendó.

Aunado a los incendios en predios particulares, el personal de la dependencia ha tenido que hacer frente a la quema de basura de los tiraderos clandestinos, pues en este periodo de verano también incrementan favorecidos por las altas temperaturas.