Rompiendo el saldo blanco obtenido durante los festejos de Fin de Año, conductores alcoholizados ocasionaron una racha de drásticos accidentes automovilísticos la mañana de este día primero de enero del 2020, lamentó el director de Seguridad Tránsito y Vialidad en este Municipio Efraín García Chávez.

El titular de la corporación de vialidad destacó que durante la noche del día de ayer y madrugada de hoy en los festejos para despedir el 2019 y recibir este año no hubo percances viales, situación que cambió ya en la mañana de este día.

“Vemos con satisfacción que en la noche estuvo bastante tranquilo, no se registraron en la noche y en la madrugada accidentes automovilísticos”.

Y agregó; “ahorita ya han ocurrido accidentes automovilísticos derivados del consumo de alcohol y los excesos de
velocidad”.

“Ya se registran accidentes que tienen pérdidas materiales muy importantes”, recalcó.

Reiterando la invitación a la ciudadanía “a moderarse y conducir con responsabilidad”, García Chávez afirmó que no hay tregua en la aplicación del operativo antialcohol, ya que es un programa que llegó para quedarse y en este 2020 se redoblarán esfuerzos.

“No hay tregua, este programa llegó para quedarse, para implementarlo de manera cotidiana y vamos a estar muy pendientes de que los peatones y conductores tengan un saldo positivo en las vacaciones que están por terminar”.

Para concluir, recalcó; “vamos a estar presentes, vamos a hacer presencia, vamos a continuar redoblando esfuerzos para atender a la sociedad”.

En el recuento de los accidentes automovilísticos registrados hasta la 1:00 de la tarde del primer día del 2020 en esta ciudad capital se contabilizan cinco percances vehiculares dos de ellos siendo volcaduras y en tres de los casos los presuntos responsables andaban en estado de ebriedad.