-Solo 50 reynosenses han acudido a los exámenes de control y confianza, y no todos los han acreditado
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Aunque desde hace 4 meses inició el proceso para reclutar hombres y mujeres que pudieran nutrir los cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional y la Policía Militar, hasta el momento la respuesta de la ciudadanía ha sido muy poca, pues a la fecha solo 50 reynosenses han sido canalizados a Monterrey para presentar sus exámenes de control y confianza, y no todos los han acreditado.
Lo anterior lo informó el Teniente de Sanidad Iván García Cerón, quien dijo que aunque han trabajado con módulos itinerantes en sitios concurridos y en las audiencias públicas del Ayuntamiento no han logrado aumentar el interés.
Mencionó desconocer la causa exacta de esta apatía, sin embargo, considera que podría deberse al contexto de violencia que se vive en la entidad.
“Esto ya lo llevamos desde hace 4 meses aproximadamente y de aquí de Reynosa nos hemos llevado aproximadamente 50 personas… es muy poco, a lo mejor tienen cierto temor por la situación que vive el estado y en general el país”.
García Cerón destacó que ha estado promoviendo un buen salario y prestaciones superiores a las de la ley para motivar el interés de los aspirantes. Entre los beneficios destacan las coberturas médicas para el efectivo y sus familiares, así como el apoyo para seguir preparándose académicamente.
Los interesados en unirse a las filas de este cuerpo de seguridad, deberán presentarse en las oficinas de la Octava Zona Militar con su documentación oficial básica y deben cubrir requisitos como tener entre 19 y 29 años de edad, una estatura mínima de 1.58 para personal masculino y 1.55 para personal femenino, índice de masa corporal menor a 27 que es la relación entre el peso y la talla, pueden tener tatuajes pero que sean de menos de 10 centímetros y que estén en lugares no visibles, no deben tener antecedentes penales, y una escolaridad mínima de secundaria.