Septiembre 03 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir proporcionando una alimentación de calidad a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregó más de mil 300 apoyos en equipamiento a integrantes de los comités de los programas Desayuna Bien y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

En total son 214 desayunadores escolares y espacios de encuentro y desarrollo que resultaron beneficiadas de la zona centro del estado, permitiendo seguir otorgando desayunos calientes a 13 mil 600 estudiantes y personas en situación de vulnerabilidad.

“A través del programa Desayuna Bien, nos unimos para hacer que suceda una de las acciones más importantes que como adultos podemos realizar: llevar a la mesa de nuestros niños comida saludable. Esto puede parecer una acción sencilla, pero sin duda, con el fácil acceso que tienen nuestros niños a la comida chatarra y poco nutritiva, se convierte en una acción indispensable” dijo Mariana Gómez.

El equipamiento está compuesto por refrigeradores, estufas o parrillas, alacenas, mesas, bancas, sillas, tanques de gas, licuadoras, utensilios de cocina, ventiladores y equipo de riego y semillas para la construcción de huertos.

Los programas Desayuna Bien y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, benefician planteles educativos y espacios de alimentación en comunidades donde es difícil el acceso a la alimentación, logrando cubrir actualmente todos los municipios del estado.

La titular del DIF Tamaulipas, agradeció a los padres de familia voluntarios, que integran los comités que todos los días se organizan y dedican parte de su tiempo en la elaboración de los desayunos escolares.

“Mi reconocimiento por tan bella labor que realizan por sus hijos y por los niños de Tamaulipas, para hacer que tengan un futuro próspero, no existen atajos, solo la oportunidad de trabajar cada día por ellos con todo nuestro amor y nuestro cariño”.

En ésta ocasión los municipios beneficiados fueron: Casas, Güémez, Gómez Farías, Jaumave, Llera, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, Padilla, San Nicolás, Xicoténcatl, Victoria, Cruillas, Burgos, Méndez, Jiménez y Abasolo, la próxima semana se verán beneficiados el resto de los municipios de la entidad.

La Presidenta del DIF Tamaulipas estuvo acompañada del Secretario de Educación en la entidad Mario Gómez Monroy, el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti; y de las titulares de los DIF Municipales beneficiados.