Matamoros, Tamaulipas. – La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) capacitó a 50 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas con el curso “Fuerzas armadas y derechos humanos”.
En coordinación con la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP) en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Jorge Abraham Flores Zamudio, ponente de la CNDH impartió la capacitación a los integrantes de la PGJT.
A través de este curso, los servidores públicos amplían sus conocimientos en materia de las Fuerzas Armadas y Derechos humanos, dándoles a conocer las normas jurídicas, los aspectos generales de derechos humanos, el derecho internacional humanitario; asimismo, se les exhortó a realizar un análisis del Artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales y de los Artículos 18 y 27 de la Ley de Seguridad Interior.
Con actividades de este tipo, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, da cabal cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de los ciudadanos, al contar con servidores públicos capacitados.