Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado del compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar una apicultura ordenada que genere un inventario real de colmenas, la Secretaría de Desarrollo Rural continúa con la entrega de aretes subsidiados como un apoyo para los productores de miel que están establecidos en la entidad.

 

Desde el pasado mes de septiembre, el Secretario Ariel Longoria García visitó un apiario para colocar el primer arete o disco de polímero de los 15 mil previstos en este programa, tras casi cinco años que se dejó de hacer, dificultando así un inventario real que diera origen a la programación de apoyos.

 

Aunque el programa sigue vigente, el Secretario hizo un exhorto a todos aquellos productores de miel que no se han acercado a la Secretaría de Desarrollo Rural para solicitar los aretes, pues informó que el tiempo se agota para obtener el subsidio al 100 % en el costo del plástico identificador.

 

“Hasta el momento van poco más de 9 mil aretes de SINIIGA entregados, el resto sigue disponible, es necesario que se acerquen a la Secretaría para solicitarlos, ya que el subsidio termina el 28 de febrero, la meta es llegar a las 15 mil colmenas identificadas” recalcó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.

 

Resaltó que desde que inició esta Administración, el Ejecutivo Estatal se ha propuesto apoyar todas las actividades productivas que hagan de Tamaulipas una entidad sustentable, por ello, dijo que esta medida permitirá saber dónde están ubicadas las colmenas, la movilización que tienen y hacia dónde van.

 

Para mayor información, los productores interesados en adherirse a este programa pueden acudir a la Dirección de Extensionismo Pecuario ubicada en el km. 5.5 Carretera a Soto la Marina o bien comunicarse al teléfono (834) 107 07 80.

 

Sobre ese rubro, informó también que en breve se inaugurará la Sala de Extracción de Miel en el municipio de Llera, Tamaulipas, que estará al servicio de todos los apicultores del estado y que dará solución al gran problema de comercialización del producto.