Formalmente este martes 7 de agosto se puso en marcha la campaña “Canje de Armas de Fuego 2018”, con el que se pretende recaudar el mayor numero para su destrucción total y cumplir con el objetivo de alcanzar un “México en Paz”.
Miguel Alemán Tam._ Formalmente este martes 7 de agosto se puso en marcha la campaña “Canje de Armas de Fuego 2018”, con el que se pretende recaudar el mayor numero para su destrucción total y cumplir con el objetivo de alcanzar un “México en Paz” y así cumplir con las actividades del gobierno federal.
La ceremonia protocolaria se dio esta mañana del martes en las instalaciones de la presidencia municipal donde asistieron elementos del 25 batallón de caballería motorizada comandado por el Mayor de caballería del D.E.M. Luis Armando Castro Álvarez.
El objetivo es fortalecer la cultura de legalidad, y contribuir a mantener la seguridad y la paz social en el municipio así como ayudar a la economía familiar. Dijo el representante del 25 batallón de infantería.
Por su parte la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, dijo que el municipio brinda todo el apoyo para que esta campaña sea efectiva, y así de esta manera prevenir accidentes que muchas de las veces terminan en tragedia cuando se cuenta con armas y son alcanzados la mayoría de las veces de inocentes.
El modulo de canje de armas permanecerá hasta el 10 de agosto en la techumbre de la presidencia municipal en horario de 08:00 a 16:00 horas.
Es importante destacar que se respetara el anonimato de las personas y ninguna autoridad tomara medidas legales en contra de ellas, por la procedencia y características del armamento entregado.