NUEVO LAREDO, Tam. — Los cuerpos sin vida, de dos jóvenes que fueron secuestrados por personal de la Marina, fueron encontrados en una brecha de la Carretera a Piedras Negras, semienterrados en una fosa clandestina a dos kilómetros de donde había sido abandonado su vehículo.
Las víctimas de este nuevo caso de desaparición forzada y ejecución extrajudicial cometida por elementos de Semar en esta frontera, son Marco Antonio Romero, empleado de un bar y Daniel Gerardo Garcia.
Familiares de los hombres, habían interpuesto la denuncia en contra de los Marinos ante la Procuraduría General de la Republica y el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
Ambos se encontraban desaparecidos desde hace una semana, cuando los “detuvieron” los Marinos en el Oxxo, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a la agencia de autos Ford Vista Hermosa.
A las 15:21 horas del jueves, se reportó a las autoridades ministeriales, que en el kilómetro 23 de la Carretera a Piedras Negras, se encontraba un vehículo abandonado y a unos kilómetros, había unos cuerpos semienterrados.
Agentes ministeriales se dirigieron al lugar, donde localizaron un automóvil Ford Taurus modelo 2003, propiedad de Daniel Gerardo Garcia. Esto consta en la denuncia puesta por su madre Trinidad Ramirez y su esposa Azeneth Lumbreras ante la PGR.
Al inspeccionar el área en busca de los cuerpos reportados, los agentes ministeriales cruzaron los carriles, tomaron una brecha y a dos kilómetros de distancia, encontraron u, cuerpo semienterrado, que vestía un pantalón de mezclilla y cinturón negro.
A 4 metros de distancia, se encontró la segunda osamenta. Traía un pantalón de mezclilla y una bota de trabajo rudo.
Cabe destacar que ambos cuerpos, tenían las manos atacadas con vendas, además de apreciarse que fueron sometidos a tortura.
El pasado 15 de abrir, Marco Antonio Romero y Daniel Gerardo Garcia, fueron secuestrados por personal de la Marina, cuando ambos se encontraban en el Oxxo Vista Hermosa, a donde habían llegado por separado.
Testigos señalan que personal de la Marina, a bordo de dos camionetas Cheyenne de color blanco y una patrulla negra, se los llevaron, cuando ambos estaban dentro de la tienda.
Susano Romero, padre de Marco Antonio, señaló que el sábado por la madrugada, su hijo salió de trabajar -labora en el bar Perla Negra– y después de llegar a su casa, se quitó el uniforme y se dirigió al Oxxo a comprar.
Dentro de la tienda, el joven fue “detenido” por los Marinos, al igual que a otro hombre que se encontraba en estado de ebriedad.
Por parte de Daniel Gerardo, su madre Trinidad Ramirez y su esposa Azeneth Lumbreras, después de poner la denuncia ante la PGR, exigieron a la Marina regrese con vida al joven, cuyo único delito fue salir en la madrugada al Oxxo estando ebrio.
Daniel Gerardo había ido al Oxxo, frente a la Ford Vista Hermosa, para hacer una recarga telefónica.
En ambos casos, la PGR y el CDHNL recibieron la denuncia, puesta por parte de los familiares de los dos jóvenes.