Este martes en la ciudad de México, el presidente municipal Enrique Rivas, tomó protesta como vicepresidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), asociación que agrupa a los 2 mil 446 municipios y representa a todas las asociaciones municipalistas de México.
La toma de protesta del buró ejecutivo que encabezará los trabajos de CONAMM en 2018, estuvo a cargo del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
En la reunión se plantearon las prioridades municipalistas, el plan anual de actividades de la CONAMM 2018 y se revisó la agenda de iniciativas de los municipios con el gobierno federal para 2018.
Asistieron como invitados especiales Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); Mónica Almeida López, presidenta de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol); Miguel Amador Hernández, subdirector de gestión y asistencia técnica de ANAC; Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos; Andrés Fernández Martínez, coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y El Desarrollo Municipal (Inafed).
También estuvieron presentes Carlos Flores Rico, titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con entidades federativas de la SEGOB; Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la CONAMM, Enrique Vargas Del Villar, Copresidente CONAMM; Francisco Javier Castellón Fonseca, co presidente CONAMM.