Esta mañana, la circulación de la Carretera Nacional (cuota) en dirección de sur a norte fue cerrada a la altura del kilómetro 135 debido a un fatídico accidente en el que se vio involucrada una ambulancia de un hospital particular del estado de Jalisco. El vehículo, que se dirigía a Estados Unidos (Iowa), impactó contra un tráiler que se encontraba detenido en el acotamiento.
El accidente dejó un saldo trágico de cuatro personas fallecidas, entre ellas un paciente y tres trabajadores del Hospital Real San Lucas de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
La situación se complica aún más en la carretera libre, donde en el kilómetro 180 otro accidente vehicular, combinado con el incendio de un tráiler, ha provocado el cierre total de ambas circulaciones. Las autoridades trabajan en la escena, y se recomienda a los conductores evitar la zona y buscar rutas alternas.
La comunidad de Tepatitlán y el estado de Jalisco se encuentran consternados por la pérdida de vidas humanas en este trágico evento. Las autoridades aún no han dado a conocer más detalles sobre las causas de los accidentes ni el tiempo estimado para la reapertura de las vías.