El Presidente Municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera, acompañado de la Sra. Andrea Aguirre de Cortez, de la presidenta del Sistema DIF, Dra. Andrea Cortez Aguirre, y de los integrantes del Cabildo encabezó este viernes la ceremonia de Coronación de la Casa Club de Adulto Activo, celebrada hoy en la Cámara de Comercio.
A partir de este momento, en el marco del Mes del Adulto Mayor, los nuevos reyes Olga I y Homero I, así como su Corte de Honor, fungirán como tales durante un año al ser coronados por las autoridades encabezadas por el Biol. Ramiro Cortez Barrera.
La Corte de Honor se compone por;
Rey Homero I y Reina Olga I.
Príncipe José Agustín I y Princesa María Rafaela I.
Duque Juan I y Duquesa Juana I.
La presidenta del Sistema DIF, Dra. Andrea Cortez de Cavazos, dirigió unas palabras a los abuelitos, en las que dijo que es un honor compartir con ellos, porque una de las prioridades es el cuidado de los adultos mayores.
“Gracias por tanto amor que nos brindan, por su alegría, por sus consejos; ustedes los abuelitos de Miguel Alemán son los mejores y más alegres, siempre serán apapachados en la Casa Club del Adulto Activo”, expresó.
También, el Biol. Ramiro Cortez Barrera, habló a los adultos mayores reunidos, a quienes dijo que “para nosotros es un honor y un gusto estar en este momento con todos ustedes; se merecen todo nuestro respeto pero también se merecen todo el compromiso del Gobierno Municipal 2021-2024”.
Remarcó que “en la Casa Club del Adulto Activo se les dedica toda la atención a nuestros abuelitos, personas que se sientan para darnos un sabio consejo el cual apreciamos mucho”.
Agregó que “tenemos el compromiso de respetarlos, apoyarlos, pero sobre todo proyectar ese amor que nos dan”.
Finalmente recalcó que “los abuelitos de Miguel Alemán valen oro y agradeció porque son un ejemplo de vida”; y reconoció el trabajo que realiza la directora de la Casa Club del Adulto Activo, Lic. Alexa Sánchez Luna.
Como cada año, los abuelitos disfrutaron de su fiesta, la cual estuvo plena de alegría, armonía y convivencia sana con una suculenta comida, música en vivo con el conjunto “Rancho Nuevo” para amenizar el baile, la participación del Coro Infantil de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, dirigidos por el músico Carlos Eguía y la rifa de regalos que gentilmente donaron empresarios de la ciudad.