Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la visión de trabajar en conjunto por el Bienestar de las familias tamaulipecas, el Delegado Federal de Programas para el desarrollo Prof. Luis Lauro Reyes Rodríguez atendió la invitación de padres de familia de la Escuela Telesecundaria Emiliano Zapata, con ubicación en el Ej. Fco Villa del municipio de Aldama, para la rendición de cuentas del programa “La Escuela es Nuestra”, por parte del comité escolar de administración participativa.
Al evento asistieron las autoridades educativas del plantel escolar, el representante sindical de la Delegación de telesecundaria Prof. Leobardo Casados Hinojosa, la representante del Presidente Municipal Dr. Alejandro García Barrientos, la Lic. Mirna Guadalupe Argüelles, el Subdelegado de Bienestar Social de Aldama Lic. Daniel López Cisneros, el Delegado Federal de Programas en Tamaulipas Prof. Luis Lauro Reyes Rodríguez, Alumnos y padres de familia.
“Esta escuela, es una de las 571 instituciones que se atendieron con el programa “La Escuela es Nuestra”, que beneficia a los alumnos de este municipio tan bonito como lo es Aldama, el presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, nos pidió a cada delegado federal, desde el primer momento de nuestra encomienda atender las necesidades sociales, por eso hoy estoy aquí, agradeciendo la invitación y la excelente atención por parte del personal educativo de esta institución” señaló Reyes Rodríguez.
Cabe mencionar que este programa tiene una cobertura para las escuelas públicas de educación básica, dando prioridad a las zonas escolares de mayor rezago, referentemente a las comunidades de alta marginación.
La frecuencia y monto de este recurso para el programa “La Escuela es Nuestra” varía, dependiendo de la población estudiantil y de la institución pública a la que se acredite.
La derrama anual de este proyecto presentado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar y la Delegación de Programas Federales consta de 137 millones 700 mil pesos para la creación o mejora de la infraestructura educativa.
Para continuar impulsando acciones coordinadas con el Gobierno Federal para beneficio de las y los tamaulipecos y en beneficio de los que menos tienen y más lo necesitan, continuaremos trabajando, así señaló el Delegado Federal de Programas para el Bienestar.