En conferencia de prensa “Nuevo Laredo Comunica”, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que todo está listo para iniciar con el Operativo Héroes Paisanos este 29 de noviembre.

La presidenta municipal dio a conocer que la ciudad tendrá el honor de contar con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya para dar el banderazo al inicio del programa, además dijo que se encuentran a la espera de que se confirme la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos listos para recibir a nuestros paisanos, queremos que su estancia en la ciudad sea placentera y segura, hemos preparado todo un programa integral en conjunto con el Gobierno del Estado y Federal para las cientos de familias que estarán llegando a la ciudad, vamos a demostrarles porque somos el nuevo corazón de Tamaulipas”, destacó.

La alcaldesa dijo que Nuevo Laredo está listo para recibir a los cientos de connacionales que cruzan por esta frontera para llegar al interior de la República a pasar las fiestas decembrinas.

Para tal efecto como cada año el Gobierno Municipal se ha coordinado con autoridades federales y estatales, con el fin de ofrecerles una estancia y tránsito seguro.

En este sentido Juan Ángel Martinez Salazar, secretario del Ayuntamiento explicó que como gobierno se está desplegando un programa de trabajo donde participan la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Gobierno, Dirección de Protección Civil y Bomberos, Dirección de Tránsito y vialidad, todos en conjunto con el Gobierno del Estado, la Guardia Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

“El año pasado tuvimos saldo blanco y aumentó el número de connacionales y esperamos que este año se repita la misma situación.

El 29 de noviembre arranca formalmente y concluye en enero, somos históricamente el cruce más transitado y como Municipio ya estamos listos para recibirlos”, comentó el secretario.

El funcionario advirtió que se van establecer mecanismos de apoyo con guardias municipales, se contará con 60 veladores en los alrededores de CITEV, así como los recorrido Carrusel en toda la extensión del bulevar Colosio y lugares de mayor flujo vehicular y peatonal.

De la misma manera 24 agentes viales de la Dirección de Tránsito trabajarán por turno de 8 horas en 8 patrullas y dos grúas.

Se contará con el apoyo de la Guardia Estatal con el acompañamiento de caravanas de paisanos hasta los límites de la ciudad, además habrá un ordenamiento vial en la entrada y salida del CITEV, vigilancia en las calles adyacentes a los cruces internacionales.

HABILITARÁN MÓDULOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Esta dependencia instalará dos módulos de atención el primero en las instalaciones del CITEV y uno más en las palapas ubicadas en las riberas del Río Bravo, donde habrá presencia de paramédicos y oficiales operativos fijos. Una unidad operativa y otra de ataque rápido, además de una unidad de Protección Civil se desplazará constantemente del Bulevar Colosio hasta el kilómetro 26 para auxilio vial.

En cuanto al retorno de paisanos el Gobierno Municipal también ya tiene contempladas las acciones a seguir como lo es la habilitación de dos módulos de atención sobre el bulevar Colosio uno a la altura de las “Garzas” y otro en el parque conocido como “El patinadero”.

En las instalaciones del CITEV se instalarán módulos de información de la Dirección de Turismos, en tanto la Dirección de Cultura tiene ya una serie de programas artísticos que se estarán presentando para aligerar los tiempos de espera a los connacionales que se encuentran realizando el trámite de Internación.