A partir del 15 de noviembre los hijos de 5 a 17 años de edad del personal de la Industria Maquiladora de Exportación serán vacunados contra COVID-19, como parte de la extensión de la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial.

Se trata de un acuerdo entre INDEX Reynosa y el Condado Hidalgo, del sur del Valle de Texas, que permitirá que los menores crucen la frontera para que se les aplique la inmunización por parte de personal del Departamento de Servicios de Salud del Condado.

El Gobierno de los Estados Unidos autorizó hace unos días la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para menores desde los 5 años de edad en adelante.

Ya previamente se había aprobado la inmunización de menores de 12 a 17 años.

Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa, informó que la asociación estará coordinando los esfuerzos junto con autoridades locales, estatales y federales de los Estados Unidos, para llevar a los menores a vacunarse.

“A INDEX Reynosa y a todos los que integramos esta asociación, nos da mucho gusto poder llevar a cabo esta jornada de vacunación para los hijos de los integrantes de nuestra gran industria”, dijo.

Agregó que “es así como refrendamos nuestro compromiso con la salud de nuestra comunidad y las familias que dependen de la industria manufacturera en esta ciudad fronteriza”.

Se estima que al menos 40 mil menores de entre 5 a17 años de edad recibirán la vacuna Pfizer, y no será necesario que los menores, o sus padres, cuenten con visa para cruzar la frontera a recibir la vacuna.

Actualmente en esta frontera operan 155 empresas manufactureras que dan empleo a más de 142 mil personas.

Alrededor del 80 por ciento de las empresas adheridas a INDEX Reynosa son de origen estadounidense.