Estamos ante el impacto de la tercera ola de COVID-19 en tu nuestro país; y en Tamaulipas, el repunte de contagios ha sido inminente, es por ello que hoy hago un llamado a las y los tamaulipecos a unir esfuerzos para enfrentar esta emergencia sanitaria que se torna cada vez más crítica.

Un aumento considerable de casos en los últimos días, la circulación de nuevas variantes y el aumento de ocupación hospitalaria en nuestra entidad, vuelve a poner en riesgo la salud de seres queridos, el avance de las actividades económicas, la educación y la convivencia social.

Con la presencia de más de 600 casos reportados en un día, el Comité de Seguridad en Salud , evalúa la posibilidad de retornar a restricciones severas. Evitemos regresar a un confinamiento total; en nuestras manos está poder combatir esta contingencia.

Es urgente que cada uno de nosotros seamos responsables y solidarios para prevenir un contagio de COVID-19, y con ello, evitar su propagación. Les pido de forma insistente que no bajemos la guardia, una frase muy repetida pero que es crucial para dejar atrás esta pandemia.

Hagamos lo que nos corresponde, apliquemos las medidas preventivas ya conocidas, acudamos a las jornadas de vacunación y demostremos que el esfuerzo conjunto puede superar los retos que enfrenta Tamaulipas.

Gracias.