Reynosa, Tam.
El gerente general de la COMAPA de Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, sostuvo que de acuerdo al Artículo 89 Fracción I del Diario Oficial de la Federación, el agua es gratuita para todos, por ello, el organismo no cobra a los usuarios por el vital líquido, sino por los servicios y procesos que se realizan para tratarla, potabilizarla y distribuirla.
Lo anterior fue expuesto por el encargado del organismo paramunicipal en respuesta a comentarios de algunos usuarios que a través de las redes sociales mencionan que no se les debería cobrar el agua, y agregó que los costos de cada proceso de tratamiento y potabilización no son nada baratos, además de que el recibo también contiene el cobro por los servicios de saneamiento.
Asimismo, recordó que como apoyo a los usuarios ante la pandemia, actualmente la COMAPA Reynosa no realiza cortes y reconoció que la situación actual también afecta al organismo, pues menos del 30 por ciento de los ciudadanos están al corriente con su recibo.
“Los pagos que realizan los usuarios no sólo los utilizamos para tratar y potabilizar el agua, lo cual es muy costoso, sino también para limpiar las alcantarillas, las estaciones de bombeo, darle mantenimiento a la infraestructura para que los equipos trabajen correctamente y evitar fallas, y no se diga de las rehabilitaciones en las que actualmente estamos trabajando para que esto sea posible”, dijo Moreno Ibarra.
Por último, agradeció el pago oportuno de los usuarios responsables e invitó a aquellos que cuentan con rezago en su adeudo para que se acerquen a la oficina matriz Longoria, para solicitar un “Convenio a tu Medida”, programa que el organismo implementa para que aquellos que deseen regularizarse, lo hagan a través de cómodos pagos.