Notas falsas buscan crear pánico sobre presunto Paramédico infectado en la corporación.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Reynosa, no cuenta con ningún elemento diagnosticado con COVID-19 y continúa dando su valioso servicio de auxilio a la población, con responsabilidad y acatando los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud.
Han trascendido recientemente notas falsas sobre un presunto caso de contagio de un Paramédico de la corporación, que también es Jefe de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana y que como todos los elementos de ambas dependencias, cumple de manera estricta los protocolos sanitarios.
La Coordinacion de Protección Civil recibió el día miércoles 29 de mayo, por parte del porpio Paramédico, información respecto de tener dolor de cabeza y fiebre, que por sí mismo reportó al Sector Salud de Tamaulipas y le fue concedido un descanso, sin que hasta el momento haya sido confirmado como portador.
El Paramédico, al que en las notas que buscan crear pánico y desinformación identifican maliciosamente como Médico, disminuyó los dos síntomas, y en su momento, de acuerdo al resultado del análisis que emita la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se informará sobre su estatus.