Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.-  El Presbítero de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Cerra Luna, notificó a los creyentes católicos sobre la suspensión de las actividades litúrgicas con el propósito de colaborar con las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19; por ello, a partir de este viernes las misas serán celebradas a puerta cerrada solo por el Sacerdote quien se encargará de transmitirlas en las plataformas digitales.

“El Obispo anuncia que lamentablemente y para favorecer esta política de prevención se suspenden todas las actividades en la iglesia, no habrá misas, el Señor Obispo no estipuló hasta cuando se reanudan porque esto va cambiando constantemente, pero se suspenden las misas, las actividades pastorales, las reuniones, incluso las que tienen poca presencia, porque queremos facilitar el aislamiento social, que la gente salga lo menos posible”.

Esta disposición aplica para las 30 capillas de la ciudad y 70 de la Diócesis de Matamoros que abarca a un total de 6 municipios.

A fin de seguir en contacto con la comunidad y mantener oración constante, la misas diarias y las ceremonias con motivo de la cuaresma se llevarán a cabo vía internet, transmitiéndose en las páginas de Facebook de las parroquias o de los propios sacerdotes.

“Queremos que la gente esté llena de Dios y aunque la iglesia no esté celebrando, la iglesia sigue presente y abierta a través de los medios modernos de comunicación”.

Destacó que algunas de las misas de quince años y bodas que se habían agendado para las próximas fechas van a realizarse pero bajo condiciones estrictas, buscando que dentro de la iglesia haya menos de 20 personas, aunque destacó que la mayoría ya se han cancelado; de la misma forma se llevarán a cabo misas de cuerpo presente en las funerarias.

El Sacerdote llamó a la ciudadanía a poner en práctica las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, manteniéndose dentro de los hogares el mayor tiempo posible, aplicando acciones de higiene constante y practicando el distanciamiento social para aquellos que deben salir a trabajar.

“Obedezcamos los señalamientos que nos plantean los científicos, los gobiernos, el sector salud, y que la manera en que podemos contribuir como sociedad civil y cuidarnos unos a otros, es que la mayor parte del tiempo permanezcamos en casa”, finalizó.