Reynosa Tam.- la mañana de este jueves se llevó a cabo la destrucción con maquinaria un túnel tipo bunker, localizado en días pasados por elementos de la sedena, el cual se encontraba ubicado en un terreno desértico ubicado al fondo de la colonia vista hermosa al sur oeste de la ciudad.
En este búnker, fue localizado por elementos de la sedena el dia 6 de febrero y en el interior y en la entrada del mismo, se encontraron evidencias de disparos de arma de fuego, diversos cartuchos y cascos regados en el piso, también pudo localizarse además, un vehículo incendiado mismo que se encontraba en el interior de referido búnker, no se encontraron evidencias de restos humanos en el lugar.
Cabe mencionar que este mismo túnel fue localizado por personal de la Secretaría de Marina armada de México perteneciente a la base de operaciones mixtas en el municipio de Reynosa el martes 9 de julio del 2015, durante un patrullaje terrestre localizó un escondite subterráneo que era utilizado por un grupo delincuencial para almacenamiento de armamento cuando gobernaba el estado em priista Egidio Torre Cantú.
En ese entonces no hubo detenciones pero se aseguro el siguiente armamento, entre ellos.
– 33 fusiles
– 3 ametralladoras
– 3 accesorios lanzagranadas de 40 mm
– 32 magazín para ak47
– 105 cargadores para m16
– 70 cargadores para HP G3
– 188 cargadores para 762 por 39 para cuerno de chivo
– 04 cargadores para arma corta
– 01 cargador para arma corta
– 55000 cartuchos para arma ak-47
– cientos de otros tipos de municiones.
El búnker tenía 70 metros de largo por 6 metros de ancho y 2.5 metros de altura estaba construido a base de concreto y varilla la cual quedó enterrada tras su derrumbe.
La destrucción se llevó a cabo con la utilización de maquinaria pesada (retroexcavadora) empezó a las 8:45 y terminó poco antes de las 12 del mediodía, llevando un promedio de 3 horas para su destrucción total.
El lugar fue custodiado por elementos de la sedena y en presencia de elementos ministeriales mientras autoridades estatales realizaban recorridos de vigilancia en las brechas aledañas en lo que se realizaba la destrucción del bunker.
Por: N. Gea M.