Recibe alcaldesa Alma Laura Amparán visita de destacados deportistas altamirenses que acudirán a torneos de box y tae kwon do, además de probarse en el equipo Sultanes de Monterrey

Refrendando su apoyo al deporte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal de Altamira a destacados deportistas altamirenses, entre ellos, el joven beisbolista Christian Castillo Alcalá, surgido de la Academia de Béisbol Santander de Altamira, quien acaba de ser firmado por el equipo Sultanes de Monterrey que participa en la Liga Mexicana de Béisbol.

Castillo Alcalá, quien fue acompañado por su madre Beatriz Alcalá Quintero, cursa sus estudios de secundaria y fue reclutado en una visoria de busca-talentos de los Sultanes de Monterrey, por lo que a partir de enero del 2020 partirá a la llamada “sultana del norte’’ para continuar con su preparación-formación.

De igual manera, los jóvenes boxeadores locales Roberto Enrique Patrón Sosa (campeón nacional), José Guadalupe Vega, Alán de Jesús Soberanes Márquez y Gema Alejandra Guadalupe Morales (campeona nacional), junto con sus entrenadores Francisco García Núñez y Baltazar García Aguirre, visitaron a la jefa edilicia antes de partir al Torneo Estatal de Box que tiene como sede Ciudad Miguel Alemán, en la frontera tamaulipeca.

Los pugilistas se entrenan en el Gimnasio Municipal de Box y han participado en diferentes eventos boxísticos, tanto en Altamira como en la región, obteniendo buenos resultados.

La jefa de la comuna altamirense también recibió la visita de los taekwondoines Marcus Karim Conde Cruz, Mishell Aylín Rodríguez Lugo y Krishna Danielle González Salazar (categoría cadetes); Xiomara Abigaíl Alejandre López (categoría juvenil) y Jesús Ángel Trejo Cruz (categoría infantil) que estuvieron acompañados del entrenador y director de la Academia Vonacher Jardines de Arboledas, Juan Manuel Rodríguez Zúñiga.

Ellos acudirán al Torneo Nacional JR de Tae Kwon Do que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco, del 14 al 16 de noviembre del año en curso, luego de resultar campeones y subcampeones en el pasado evento estatal de la disciplina que se llevó a cabo en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán deseó mucho éxito a todos estos deportistas a quienes reiteró su apoyo y exhortó a poner muy en alto el nombre de Altamira, que es tierra de campeones y de orgullo tamaulipeco.

También estuvieron presentes, el secretario particular gubernamental, José Alberto Guzmán Rivera; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso; el subdirector de Deportes, Carlos Arriaga Aparicio, y el director de Comunicación Social, José Francisco Piñeiro Luna.