Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que en los meses de julio y agosto iniciarán las obras de infraestructura en las 57 colonias incluidas en el programa de combate a la pobreza extrema, autorizado por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por un monto aproximado a los 520 millones de pesos.

Para ver lo relacionado a ese tema, el Presidente Municipal viajó este martes a la Ciudad de México para entrevistarse con Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista con medios de comunicación, López Hernández explicó que Matamoros fue uno de los 10 municipios fronterizos beneficiados con el citado programa que permitirá abatir la pobreza extrema de cientos de familias que viven en colonias o invasiones en una situación de alta marginación, que no cuentan con agua, electrificación, drenaje, banquetas y pavimentación

Además de esas obras de infraestructura, vienen también las construcciones de tres escuelas de niveles primaria, secundaria y medio superior, un mercado y un Centro de Desarrollo Familiar; todas estas obras forman parte de un paquete; estamos en etapa de culminación para proceder en este mismo mes a las licitaciones, agregó.

Respecto al monto de la inversión dijo que es de aproximadamente 520 millones de pesos, incluyendo también un paquete de vivienda y 26 millones de pesos que se destinarán a la adquisición de 6 predios que fueron invadidos por familias con necesidad de contar con un patrimonio familiar.

En ese sentido López Hernández dijo que el recurso autorizado deberá ejercerse en este mismo año, y en caso de que no se concluyan los trabajos, de acuerdo a la normatividad podrá solicitarse una extensión.

El Presidente Municipal reveló que además de las 57 colonias en pobreza extrema, Matamoros cuenta con otras 200 colonias que están en polígonos de pobreza “y esto lo estamos atacando con obras como pavimento, agua y drenaje”.

Reiteró el interés de su gobierno municipal de seguir trabajando para abatir los índices de pobreza extrema y de pobreza, aplicando ahorros y administrando correctamente los recursos.

Y en los próximos días añadió, seguiremos autorizando recursos para obras, ejemplo de ello, la reciente autorización de 20 millones de pesos para un nuevo paquete de obras de infraestructura, como pavimento y drenaje; además de que continuaremos trabajando en la avenida Lauro Villar.