Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.-Con una votación unánime el Congreso local aprobó la creación de una credencial de identidad para el estado de Tamaulipas por lo que todos sus habitantes se verán obligados a tramitarla.

El acuerdo se realizó en una Sesión Publica Ordinaria y para poder implementar esta medida los diputados tuvieron que reformar el Artículo 17 de la Constitución Política del Estado.

El documento avalado es la Cedula Estatal de Identidad y se trata de una identificación personal e intransferible que será expedida por él Instituto Estatal de Protección a la Identidad el cual también fue aprobado para su creación dentro de esta misma sesión.

Según la iniciativa, la cédula es obligatoria para personas mayores de 14 años y que gente avecinada que tenga más de seis meses viviendo en cualquier sitio del estado de Tamaulipas.

La propuesta fue realizada por la fracción del PAN con el argumento de que elevará la seguridad en la sociedad ya que servirá para evitar que una persona trate de falsear la identidad de otras, elevando así una mayor seguridad en la sociedad.

Aunque creo polémica en el momento de presentar la iniciativa en el sentido de que era una medida pata mantener controlada la vida de la sociedad la fracción panista refutó con el argumento de que la medida es para tener un mejor registro en la

población y que fortalecerá el derecho de identificación de la persona.