-Será a finales de este mes cuando se entreguen los resultados a las pacientes

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Doctora Cinthia Berrones, Directora de Salud en el Sistema DIF, informó que durante la campaña “Súmate al rosa, súmate al DIF” que se desarrolló a lo largo de octubre, se logró realizar 572 exploraciones mamarias a mujeres que acudieron a las oficinas centrales del DIF, a la Unidad Médica en La Joya o al CRI; atenciones que fueron otorgadas de forma gratuita en este periodo.

Indicó que a la fecha 267 pacientes mayores de 40 años, acudieron a realizarse la mastografía de rigor, y aunque algunas quedaron pendientes de este examen por cuestión de logística, podrán hacer valido su beneficio a lo largo de noviembre.

Los resultados serán entregados a finales del mes en curso, y en caso de que algún caso resulte positivo, se canalizará a la paciente a la unidad médica correspondiente para que inicie su tratamiento.

Este examen se realiza de forma permanente en las unidades ya mencionadas, sin embargo, el resto del año la mastografía tiene un costo, aunque siempre es menor en comparación con el que cobran en nosocomios particulares.