En el marco del 35 aniversario del CBtis 220, el alcalde José Manuel López Hernández puso en marcha una serie de obras que vendrán a beneficiar directamente a la comunidad educativa y a vecinos de las colonias El Chorizo, San Joaquin Del Monte y deportistas que utilizan las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal.

Las actividades iniciaron con una ceremonia cívica donde estuvieron presentes el alcalde José Manuel López Hernández, la presidenta del DIF Sonia Moctezuma de López, integrantes del H. Cabildo, la directora de educación Enriqueta Hernández Parada, autoridades educativas encabezadas por el responsable de la UEMSTIS en Tamaulipas Samuel Alcántar Varela y funcionarios municipales y estatales.

Aquí, el director del plantel Jorge Luis Saldaña Echavarría dio la bienvenida a directores y docentes fundadores y actuales, así como a exalumnos y alumnos de la institución, de quienes –dijo- el éxito y esfuerzo es de todos ustedes, sigan adelante para que tengamos cada vez más alumnos exitosos que se conviertan en hombres y mujeres sobresalientes, y como ejemplo tenemos al presidente municipal José Manuel López Hernández, egresado de este plantel, a quien hicieron entrega de un reconocimiento, al igual que los maestros y directores fundadores y exalumnos.

En el plantel, el alcalde acompañado de directivos y distinguidos invitados colocaron la primera piedra de la que será una nueva aula educativa que es parte del compromiso del alcalde para brindar a los estudiantes más y mejores espacios que les permitan desarrollar sus habilidades para que se conviertan en personas de bien que sean parte de la construcción de la Ciudad En Crecimiento que todos queremos.

Participación especial tuvo la Doctora María Ernestina Rosas Acosta, hija del exalcalde José Rosas Navarro, principal gestor ante las autoridades para que los jóvenes de Díaz Ordaz tuvieran oportunidad de estudio en todos sus niveles, fundando primeramente la escuela preparatoria José María Morelos y Pavón en las instalaciones donde actualmente se encuentra el COBAT 09 y el CBTis 220 que puede considerarse uno de sus más grandes logros en beneficio de la educación.

En el mismo marco del 35 aniversario del CBtis 220, aprobada la propuesta por el H. Cabildo, se instaló la nueva nomenclatura que da el nombre del Doctor José H. Rosas Navarro a la calle paralela al DIF, Cbtis, 220 y Unidad Deportiva y se dio el banderazo de ampliación de la pavimentación en esta arteria.