Elementos del ejército mexicano en coordinación con el Instituto Nacional de Migración lograron el rescate de 73 migrantes de diferentes nacionalidades en el municipio de Diaz Ordaz..

Cd. Reynosa Tam.- En el Marco de la Estrategia “Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Norte” y con motivo del flujo migratorio irregular, derivado de la planeación de seguridad, elementos del ejército mexicano en coordinación interinstitucional con personal del Instituto Nacional de Migración, personal del 19/o. R.C.M. (Reynosa, Tamps.), al efectuar recorridos de reconocimientos de seguridad y vigilancia, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamps., logró llevar a cabo el rescate humanitario de 73 migrantes de diferentes nacionalidades, por lo que se pidió el apoyo del Instituto Nacional de Migración para su debido procesamiento.

Esta actividad se realiza con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del I.N.M. de Reynosa, Tamps.

No se brindó más información sobre las nacionalidades de las personas, edad o sexo, ni las condiciones en qué fueron encontrados.

Solo refiere que el rescate se llevó a cabo en el Marco de la Estrategia “Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Norte” con motivo del flujo migratorio irregular, derivado de la planeación y en coordinación interinstitucional con personal del Instituto Nacional de Migración.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos prioritarios implementados por el Gobierno de México.

N.Gea M. – sedena.